En esta sección

Compartir esta página

Business Analysis

El análisis de negocio (business analysis) es un conjunto de prácticas orientadas a entender, documentar y gestionar los requerimientos que genera una organización con el fin de implementar los proyectos que satisfarán las necesidades de los “clientes” y por tanto del negocio.

El objetivo central es entender con mayor precisión las necesidades del negocio con el fin de especificarlos de la manera más apropiada para que los diferentes grupos participantes del proyecto puedan ejecutar las tareas del mismo de forma más completa y alineada a las necesidades. Por otro lado, además de asegurarse de que las necesidades del negocio son satisfechas, se asegura de medir el desempeño de la solución con el fin de evaluar si esta cumple con los objetivos por los que el proyecto fue iniciado.

Todo lo anterior obliga de alguna forma a tener analistas de negocio especializados en algunas de estas tendencias para entender mejor el negocio y poder proponer soluciones más adecuadas a las necesidades del mismo.

Como asociación profesional, IIBA ayuda a los analistas de negocio a través de:

  •  La definición de estándares para el análisis de negocio con la creación y evolución de la principal guía para el análisis de (Guía BABOK®) que aglutina todos los conocimientos dentro de la profesión BA, así como las prácticas más reconocidas y aceptadas.
  • Identificando las habilidades necesarias para ser eficaz en el papel de analista de negocios a través del Modelo de Análisis de Negocios IIBA y las herramientas de auto-evaluación.
  •  Reconociendo a los profesionales de análisis de negocios a través de su itinerario de certificaciones.

ECBA1CCBA1CBAP1

.

                                                  PMI-PBA