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Service Integration and Management (SIAM®) Foundation - Incluido el examen

  • Código del Curso SIAMF
  • Duración 3 días

Otras opciones de pago

  • GTC 13 IVA Incluido

    ¿Qué son los GTC?

Clase de calendario Precio

eur895,00

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Método de Impartición

Este curso está disponible en los siguientes formatos:

  • Cerrado

    Cerrado

  • Clase de calendario

    Aprendizaje tradicional en el aula

  • Aprendizaje Virtual

    Aprendizaje virtual

Solicitar este curso en un formato de entrega diferente.

La Integración y Gestión de Servicios (Service Integration and Management, SIAM®) es un nuevo enfoque para la administración e integración de múltiples proveedores de servicios, tanto de negocio como de TI, para proporcionar una única organización de TI orientada al negocio. Este curso de certificación aborda temas tales como los beneficios potenciales, desafíos y riesgos de la implementación de SIAM®. Incluye ejemplos de estructuras de implementación, de gobierno, herramientas y consideraciones sobre herramientas y datos, así como sobre los procesos comunes que se utilizan en un ecosistema SIAM®.

Calendario

Parte superior

Dirigido a

Parte superior
Esta certificación está dirigida a profesionales de todo el mundo que estén interesados en las prácticas de Integración y Gestión de Servicios o que deseen implementar esta metodología en una organización, y en particular a profesionales que ya estén trabajando con procesos de Gestión de Servicios de TI. Asimismo, la certificación SIAM® está dirigida a proveedores que deseen implementar y gestionar modelos de Integración y Gestión de Servicios.

En particular, podría ser de interés para los siguientes roles:

  • Directores de Estrategia / Directores del Porfolio
  • Directores de TI (CIO)
  • Directores Técnicos (CTO)
  • Gestores de Servicios
  • Proveedores de Servicios
  • Gestores en general (de Procesos, de Proyectos, de Cambios, de Nivel de Servicio, de Relaciones con el Negocio, de Programas y de Suministradores)
  • Arquitectos de Procesos / Servicios
  • Profesionales de la Gestión del Cambio (organizativo y en el negocio)

Objetivos del Curso

Parte superior
Proporcionar a los profesionales del servicio una nueva perspectiva de la externalización (outsourcing) mediante el enfoque de Integración y Gestión de Servicios, sus modelos, estructuras, procesos, funciones y roles.
Introducción a la Gestión e Integración de Servicios
  • ¿Qué es SIAM®?
  • Historia de SIAM®
  • Propósito de SIAM®
  • Alcance de SIAM®
  • SIAM® y la Estrategia de Negocio
  • Valor para la Organización: el Caso de Negocio SIAM®

Hoja de Ruta de SIAM®

  • Descubrimiento y Estrategia
  • Planificación y Construcción
  • Implementación
  • Ejecución y Mejora

Estructuras de SIAM®

  • Integrador Externo de Servicios
  • Integrador Interno de Servicios
  • Integrador Híbrido
  • Proveedor Principal

SIAM® y otras prácticas

  • Gestión de Servicios de TI (ITIL® e ISO/IEC 20000)
  • Lean
  • COBIT®
  • DevOps®
  • Agile

Roles y Responsabilidades en SIAM®

  • Los roles y la hoja de ruta de SIAM®
  • ¿Qué diferencia los roles en un ecosistema SIAM®?
  • La organización del cliente
  • El Integrador del Servicio
  • El Proveedor del Servicio
  • Roles de Gobierno
  • Roles Operacionales
  • El Centro de Servicio al Usuario en un ecosistema SIAM®

Prácticas SIAM®

  • Prácticas de personas: Gestión de Equipos Multifuncionales
  • Prácticas de proceso: Integración de procesos entre proveedores de servicios
  • Prácticas de medición:  Habilitación e Informe sobre servicios de extremo a extremo
  • Prácticas tecnológicas: Creación y estrategia de herramientas.

Consideraciones culturales en SIAM®

  • Cambio cultural
  • Colaboración y cooperación
  • Organización de proveedores de servicio transversales

Desafíos y Riesgos

  • Construcción del Caso de Negocio
  • Nivel de control y propiedad
  • Contratos heredados
  • Desafíos comerciales
  • Seguridad
  • Encaje cultural
  • Comportamientos
  • Medición del éxito
  • Confiar / Eliminar la microgestión

Pre-requisitos

Parte superior
Si bien no existen prerrequisitos formales para realizar este curso, un conocimiento previo sobre la Gestión del Servicio de TI puede ser de gran ayuda para los asistentes.

Certificación de Prueba

Parte superior
A la finalización del curso los asistentes pueden realizar el examen de certificación EXIN BCS SIAM® Foundation. Las características de este examen son:
  • 1 hora de duración
  • 40 preguntas
  • Formato de selección múltiple (varias posibles respuestas de las cuales sólo una es válida)
  • Se necesita un mínimo de 26 aciertos para aprobar (65%)
  • No se permiten libros, apuntes o dispositivos electrónicos

Más información

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