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Lean Six Sigma Yellow Belt

  • Código del Curso LSSYEB
  • Duración 6 días

Otras opciones de pago

  • GTC 18 IVA Incluido

    ¿Qué son los GTC?

Clase de calendario Precio

eur1.890,00

Solicitar Formación Grupal Inscribirse

Método de Impartición

Este curso está disponible en los siguientes formatos:

  • Cerrado

    Cerrado

  • Clase de calendario

    Aprendizaje tradicional en el aula

  • Aprendizaje Virtual

    Aprendizaje virtual

Solicitar este curso en un formato de entrega diferente.

Este curso Lean Six Sigma Yellow Belt está dirigido principalmente a la gerencia dentro de una organización que está a punto de empezar, o que han comenzado recientemente, una iniciativa de mejora de negocios Lean o Six Sigma.

El Cinturón Amarillo es un curso práctico para alinear el equipo directivo de la compañía y el personal de primera línea hacia una comprensión común de la filosofía y los objetivos de un proceso de transformación Lean Six Sigma y cómo diseñar el caso de negocio para el cambio.

En este curso de tres días Lean Six Sigma Cinturón Amarillo los participantes aprenderán sobre Six Sigma, los principios de Lean y la aplicacón de estas herramientas y técnicas, así como la forma en que pueden activamente dirigir, gestionar y participar en el viaje de transformación.

Calendario

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Dirigido a

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El curso Introducción al Lean Six Sigma se recomienda para todos aquellos en una organización que desea obtener una visión general de la gestión de los conceptos, herramientas y metodologías de Lean y Six Sigma.
Este curso es apto para gerentes senior, gerentes de departamento, gerentes de línea, consultores internos, agentes de cambio, gerentes de proyecto y líderes de equipo que serán responsables de dirigir, manejar y revisar el desempeño de Cinturones Negros y Cinturones Verdes que entregarán Lean y / O proyectos Six Sigma.

Objetivos del Curso

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Los principales objetivos del curso son:

  • Aprender la metodología de Lean Sigma
  • Aprender y practicar los métodos principales.
  • Desarrollar la capacidad de analizar el potencial de mejora de procesos.
  • Seleccionar, revisar y evaluar proyectos Lean Sigma o asistir proyectos de mejora de procesos y participar en el desarrollo de programas Lean Sigma.

 

MÓDULO 1: Introducción y herramientas Lean
• Origen del Lean Management
• Aplicaciones
• Concepto de Valor añadido – Cadena de Valor
• 7 desperdicios Muda, Mura y Muri
• Conceptos: OEE y OSE, Takt time, Lead time …
• Herramientas Lean

MÓDULO 2: 5S y gestión visual
• Conceptos prácticos
• Las 5 fases de las 5S
• Metodología de las 5 S
• Aplicaciones
• Gestión visual de la mejora continua
• Visual Panel.

MÓDULO 3: Metodología de Análisis y Solución de Problemas
• Introducción a las técnicas de Resolución de Problemas
• Metodología A3:
o Origen
o Metodología y fases de implantación
o Ventajas e inconvenientes

MÓDULO 4: Introducción y herramientas Six Sigma
• Origen del Six Sigma
• Concepto de Voice of the customer
• PDCA
• DMAIC
• Hoshin Kanri
• Requerimiento CTX (calidad, Coste, proceso, seguridad, entrega.....)
• Mapa visual de las herramientas Lean Six Sigma, cuándo y para qué utilizarlas, prioridades, dificultades.

MÓDULO 5: Lean Six Sigma en productos/servicios con demanda no estándar
• Origen del Lean Management
• Conceptos básicos de Lean Six Sigma
• Aplicaciones para productos /servicios con demanda no estándar
• Casos prácticos para diferentes supuestos no estándar (bajo pedido, estacional, a medida, multireferencia poco volumen, etc...)

MÓDULO 6: Herramientas básicas para un proyecto Six Sigma
• Definición, objetivos y metodología de las herramientas básicas de definición y mejora de Six Sigma:
o Define (Project charter, voice of the customer, CTx, QFD, SIPOC, Kano).
o Improve (Sistemática de mejora continua: estructura organizativa: belts, equipos kaizen, mini-kaizen).

Pre-requisitos

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No requiere requisitos previos
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