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Certificación SIAM®

Esta certificación evalúa el conocimiento y la comprensión de un candidato de la terminología y los principios básicos de SIAM. Cubre temas que incluyen los posibles beneficios, desafíos y riesgos de implementar la integración y gestión de servicios.

En las últimas décadas, las organizaciones empresariales han ido paulatinamente externalizando sus servicios en mayor o menor medida, hasta llegar a la situación actual, en la que muchas empresas están soportadas, tanto a nivel tecnológico como de negocio, por una multitud de proveedores con los que interaccionan y comparten información.

La Gestión e Integración del Servicio (SIAM®, por sus siglas en inglés) es una metodología de gestión que puede ser aplicada en entornos de empresas que hayan externalizado sus servicios a múltiples proveedores de servicio.

SIAM® proporciona pautas para el gobierno, gestión, integración, aseguramiento y coordinación de la externalización de forma que se garantice que la organización del cliente obtiene el máximo valor de sus proveedores de servicio.

Relación entre SIAM® y otras prácticas de ITSM

Hay dos ámbitos de prácticas de ITSM directamente relacionados con SIAM®: ITIL® e ISO/IEC 20000. En la mayor parte de los casos, las implementaciones de SIAM® se llevarán a cabo en entornos en los que ya se estén utilizando procesos de ITSM basados en ITIL® o ISO/IEC 20000.

SIAM® no trata de reemplazar a ITIL®, sino que, por el contrario, se apoya en sus procesos, prácticas y técnicas y las adapta de forma efectiva a entornos de múltiples proveedores de servicios.

Esquema de certificación de SIAM®

  • SIAM® Foundation
  • SIAM® Professional

Cursos relacionados

Service Integration and Management Foundation (SIAM®)

Para más información contáctenos vía email: info.cursos@globalknowledge.es o en el teléfono: + 34 91 425 06 60

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