En esta sección

Compartir esta página

ITSM & DCIM

ITSM es una práctica basada en procesos, enfocada al cliente y orientada al servicio y que busca alinear las capas más operativas con los objetivos del negocio. ITSM implica un cambio de paradigma de la gestión de las TI como el pilar de componentes individuales para centrarse en la prestación de servicios de extremo a extremo utilizando las mejores prácticas (best practices) de modelo de procesos.

Por otro lado, un data center también llamado centro de datos es el espacio acondicionado especialmente para contener a todos los equipos y sistemas de TI.

Como los sistemas de información en las empresas se han convertido en algo importante y vital, el data center debe proporcionar seguridad, confiabilidad, disponibilidad y principalmente eficiencia.

Por tanto, es vital que un Centro de Datos de misión crítica sea diseñado, mantenido y operado teniendo en mente los aspectos de alta disponibilidad y efi¬ciencia.  DCIM es la disciplina que se encarga de llevar a buen puerto las operaciones en el data center.

Desde Global Knowledge ofrecemos las certificaciones más demandas dentro del mercado.

 

                      ITIL1  ISO200001

                      SAM1  data center1

*Para más información contáctenos vía email: info.cursos@globalknowledge.es o en el teléfono: + 34 91 425 06 60